Convocado los Premios Nacionales de Educación a entidades 2016

El Ministerio de Educación Cultura y Deportes ha publicado en el BOE la Resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación correspondientes al año 2016, en consonancia con la Ley Orgánica 2/2006, la cual establece en su artículo 2.2. que los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen, en otros, la investigación, la experimentación y la renovación educativa la calidad de la enseñanza y en especial, en otros, la investigación, la experimentación y la renovación educativa. También responde este Premio al artículo 90 de la LOMCE, según el cual el Ministerio, así como las Comunidades Autónomas, podrán reconocer y premiar la labor didáctica o de investigación de profesores y centros.

La citada convocatoria incluye, Los Premios Nacionales de Educación a proyectos de entidades para la promoción educativa, tienen por objeto reconocer actuaciones desarrolladas por dichas entidades encaminadas al impulso de la educación para el desarrollo, el emprendimiento y la cultura científica, humanística y artística en el campo educativo, que favorezcan el aprendizaje en los ámbitos informal y no formal.

Hay 4 Modalidades:

a) Premios Nacionales a proyectos sobre la permanencia o integración en el sistema educativo de jóvenes sin titulación básica.
b) Premios Nacionales a proyectos sobre educación para el emprendimiento social.
c) Premios Nacionales a proyectos sobre el fomento de las vocaciones científicas, humanísticas y artísticas.
d) Premios Nacionales a proyectos sobre intervención socioeducativa en entornos educativos multiculturales.

El procedimiento de la solicitud es telemático, a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde deberán cumplimentarse los modelos de solicitud y adjuntar la documentación solicitada. El periodo de plazo de admisión es desde el 30 de marzo hasta el 05 de mayo.

Además de este Premio, la convocatoria consta de otras categorías dirigidas tanto a centros educativos, como a carrera docente y a equipos docentes.