Olimpiada española de Biología

Desde el  8 al 10 de abril, se ha celebrado la XI Olimpiada Española de Biología en Vigo. Han participado 66 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que son los ganadores seleccionados en sus respectivas Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. Los alumnos han tenido que afrontar varias pruebas teóricas y prácticas en los laboratorios de la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo. Esta Olimpiada otorga exclusivamente 4 medallas de oro y 4 medallas de plata.

Los cuatro alumnos que ganaron las cuatro medallas de oro y que representarán a España en la XXVII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2016), que se celebrará en la ciudad de Hanoi (Vietnam) del 17 al 24 de julio de 2016, fueron: Claudia Lombardo Díez del IES Ramiro de Maeztu de Madrid, Alberto Maurel Serrano del Colegio Sámer Calasanz de Valdemoro (Madrid), Jorge Tarancón Diez del IES Pedro de Ursua de Pamplona (Navarra) y Tania Penas Iglesias del IES Pontepedriña de Santiago de Compostela (Galicia).

oeb_2016_vigo_cuatro_oros_mini-524x317Los cuatro alumnos que ganaron las cuatro medallas de plata y que representarán a España en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2016), que se celebrará en Brasilia (Brasil) el próximo mes de septiembre, fueron, los siguientes: Pablo Cifuentes Sánchez del IES Los Olmos de Albacete (Castilla-La Mancha), Jordi Garriga Puig del Institut La Segarra de Cervera (Cataluña), Cesar Palacios Cuella del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de Madrid y Alberto Pezonaga Torres del Liceo Monjardín de Pamplona (Navarra).

oeb_2016_vigo_cuatro_platas_mini-524x315

OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA_IMAGEN 1