Olimpiada española de química

Desde el  15 al 17 de abril, se ha celebrado la XXIX Olimpiada Española de Química en Alcalá de Henares. Han participado 75 alumnos de Bachillerato que son los ganadores seleccionados en sus respectivas Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas. En la fase nacional tan solo han participado doce mujeres.

Los 10 mejores clasificados, han sido premiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los tres primeros recibirán 1000 euros; los alumnos clasificados en cuarta, quinta y sexta posición recibirán 750 euros; por último, los alumnos posicionados en séptima, octava, novena y décima posición, recibirán 500 euros.

Los alumnos merecedores de la medalla de Oro son: Manuel Rodríguez Molina, Ángel María García López de Haro y Daniel Félix González. Los alumnos merecedores de la medalla de plata son: Jaime Redondo Yuste, Jorge García Condado y Guillermo Hijano Mendizabal. Por último, las 4 medallas de bronce han sido conseguidas por: Javier González Domínguez, Antoni Bertolin Monferrer, Miquel Saucedo Cuesta y Oriol Navarro Travesset.

De los galardonados seis provienen de institutos públicos de educación secundaria y cuatro de colegios privados. Es llamativo que ninguna alumna ha sido galardonada.

Los cuatro mejores olímpicos de química representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se celebrará en julio en Tiflis (Georgia), un certamen en el que participan 100 países. Más adelante, en septiembre representarán a España en la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en Bogotá (Colombia).

IMG_2673 25.04.1626