X Foro de Orientadores. La Salle 2016

El pasado 15 de abril se celebró el X Foro de orientadores La Salle 2016: “El cuidado y la mejora de la Convivencia: pasos para la superación de la violencia y el acoso en los centros educativos”.

El objetivo fue acercar a los y las profesionales de la orientación educativa, profesorado, directivos, AMPAs, educadores sociales, las principales aportaciones, avaladas por la investigación, que están sirviendo para reducir las situaciones de maltrato así como para mejorar la convivencia y el éxito de toda la población escolar allí donde se llevan a cabo.

La jornada comenzó con la presentación del borrador del Plan Estratégico de Convivencia Escolar por parte de un representante del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) dependiente del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A continuación una conferencia inaugural “Evidencias científicas en torno a la superación de la violencia y el acoso en los centros educativos” por parte de la Dra. Teresa Sordé Marti, Investigadora y Profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y la presentación de aportaciones y experiencias sobre: