Convocatoria de ayudas para participar en el Campus de Profundización Científica en Soria durante el mes de julio de 2016

El “Campus de Profundización Científica” se celebra en julio del 2016 en Soria, está destinado a estudiantes que han cursado 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el año escolar 2014/2015, han obtenido una nota media final de 9,00 puntos y se encuentren cursando actualmente 4º curso de ESO con las asignaturas de Matemáticas B, Física y Química y Bilogía y Geología.

Soria4El objeto de este Campus es desarrollar el interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

 

El programa parte de la premisa de hacer el aprendizaje más atractivo y de estimular el interés de los estudiantes por la ciencia. Se les introduce de este modo en el ámbito científico experimental, en un entorno que combina los aspectos formativos con los lúdicos, al tiempo que se favorece la convivencia con otros compañeros de distinta procedencia. Se incorporan excursiones, que redundan en la formación no sólo científica, sino también social, cultural, histórica y medioambiental de los participantes.

Soria6

El Campus 2016 se desarrolla en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrá lugar en la siguientes fecha en Soria:

  • Primer turno: Del 5 al 15 de julio de 2016.
  • Segundo turno: Del 19 al 29 de julio de 2016.

Plazo de presentación:

  • Desde el 07 mayo 2016
  • Hasta el 21 mayo 2016

Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Resolución de la convocatoria

Anuncio de la convocatoria