Jornada: Mujer, Emprendimiento y Discapacidad “Retos y Perspectivas”

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama, entidad que trabaja desde el año 2008 por el emprendimiento productivo en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, organiza la Jornada: Mujer, Emprendimiento y Discapacidad “Retos y Perspectivas” cuyos objetivos son:

  • La sensibilización de la población en general sobre la necesidad de promover el emprendimiento productivo en igualdad de las personas con discapacidad.
  • Fortalecer las relaciones colaborativas entre los diferentes agentes sociales que trabajan en los ámbitos de la mujer, el emprendimiento y la discapacidad.
  • Visibilizar el aporte de la mujer emprendedora con discapacidad en nuestra sociedad, como creadora de valor y riqueza para la sociedad en su conjunto.
  • Destacar casos de éxito de empresas que impliquen la RSC como estrategia de actuación transversal en sus organizaciones.

Esta jornada está compuesta de 4 mesas de ponencias. Participarán diferentes expertos, organismos públicos, empresarias, académicos, la sociedad civil y muy especialmente nos acompañará Doña Teresa Palahí, Secretaria General de la Fundación ONCE, organización que apoya esta actividad; D. Ricardo Moreno Director de la Cátedra Fundación  Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad Universidad Rey Juan Carlos; Doña Mar Medeiros, Directora Programa Inserta, FSC INSERTA – Fundación ONCE; Doña María Luisa Gómez Crespo, Directora Gerente Plataforma de ONGs de Acción Social.

Además de las 4 mesas de ponencias, el evento contará con una Sala de Exposición de productos y servicios, cuyas expositoras intercambiarán experiencias y buenas prácticas y serán un referente de emprendimiento.

La jornada se celebrará mañana viernes 13 de mayo en el Salón de Actos de la Fundación ONCE – C/ Sebastián Herrera, 15, 28012 Madrid de 9.30 am a 18.30 pm.

Consultar programa.

Imagen_Mujer_Emprendimiento-y-discapacidad-2-1024x373