Inscripción abierta hasta el 25 de mayo. Curso de verano: Medidas y actuaciones para el cuidado y la mejora de la convivencia escolar.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), incluye en la oferta de sus Cursos de Verano una formación específica para la mejora de la convivencia escolar y la prevención del acoso y la violencia. “Medidas y actuaciones para el cuidado y la mejora de la convivencia escolar”.

#MECD_UIMP16

En este curso se abordará el análisis, las causas y consecuencias de las problemáticas asociadas a la convivencia escolar, como la violencia, el acoso y la conflictividad, así como los ejes en torno a los cuales pueden orientarse las iniciativas que se pueden promover para paliarlas: la educación inclusiva, la participación de la comunidad, el aprendizaje y la convivencia, la educación en los sentimientos y la amistad, la socialización preventiva de la violencia de género, la prevención de la violencia desde la primera infancia y la atención y el cuidado del uso de las TIC.

  • Destinatarios: Profesorado de enseñanzas no universitarias
  • Lugar de celebración: SEDE UIMP La Coruña
  • Fechas: 4 al 8 de julio de 2016
  • Nº de horas de formación: 50 (30 horas y 20 en red)

Puedes acceder a toda la información y realizar la inscripción.

http://blog.intef.es/cniie/wp-content/uploads/sites/3/2016/05/UIMP_ConvivenciaEscolar.jpg