Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobía, Transfobia y Bifobia, en el cual, múltiples organizaciones acuerdan la realización de diversas actividades: marchas, conversatorios, foros y actos que buscan visibilizar a la comunidad LGBT.

Uno de los principales objetivos de la celebración de este día es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, movimientos sociales, medios de comunicación y la ciudadanía sobre la violencia y la discriminación que sufren las personas LGBTI a nivel internacional.

Cada año activistas de todo el mundo identifican un tema que sienten que debe recibir atención prioritaria. Aunque todo el mundo tiene la libertad de trabajar en su propia agenda, el tema anual permite destacar un aspecto específico. Este año, la temática anunciada para IDAHOT 2016: Salud Mental y Bienestar.

Organizaciones y fundaciones como Arcus Foundation e HIVOS trabajan para conseguir el reconocimiento de los Derechos Humanos para todos y todas, independientemente de la orientación sexual, identidad o expresión de género.

Hoy es el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión, UCM +I de la Universidad Complutense de Madrid organiza un acto de conmemoración que se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Facultad de Psicología, con la finalidad de resaltar el papel que ha tenido la ciencia, y en especial esta disciplina, en la despatologización de la homosexualidad.

UCMDi_dentro