Neurociencia y neuropsicología educativa

Del 27 del junio al 1 de julio 2016 se celebra en Santander el Curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, título “Neurociencia y neuropsicología educativa”.

El programa del curso:

  • Neurodesarrollo y bases neuropsicológicas del aprendizaje.Post neurociencia int
  • Programas de neuropsicología educativa, experiencias, prácticas e investigaciones que se llevan a cabo en la actualidad.
  • Programas de habilidades visuales y auditivas relacionadas con la lectura eficaz: prácticas y recursos para aplicarlos al aula y en la Orientación Psicoeducativa.
  • Programas de integración sensorial y de motricidad relacionados con la comprensión, la escritura y el aprendizaje: prácticas y recursos para aplicarlos al aula y en la Orientación Psicoeducativa.
  • Programas de desarrollo de la lateralidad relacionados con el aprendizaje matemático: prácticas, metodología, estudios de casos y recursos.
  • Programas de habilidades de pensamiento e Inteligencias Múltiples, desde la base neuropsicológica: metodología, experiencias, prácticas y recursos.

Director: Violeta Miguel Pérez Codirector: Pilar Martín Lobo.

Lugar de celebración: Santander.

Dirigido a: Docentes de enseñanzas no universitarias Fechas: 27 del junio al 1 de julio 2016.

La fase en red de este curso tiene 20 horas de duración y se desarrollará entre septiembre y noviembre de 2016 Para obtener la certificación correspondiente, es preceptivo completar ambas fases del curso.

Inscripción: Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Síguelo con el hagstag #MECD_UIMP16.

Para resolver cualquier tipo de incidencias: intef.cursosverano@mecd.es.