VII Olimpiada Española de Geología

La fase nacional de las Olimpiadas de Geología tuvo lugar el día 9 de abril en Jaca (Huesca) y a ella acudieron 84 estudiantes, ganadores de las fases territoriales. Estas Olimpiadas se organizan con el objetivo de fomentar el interés por la Geología entre los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Las fases territoriales contaron con una participación de 3000 estudiantes.

En esta edición la Olimpiada contó con tres pruebas: la primera consistió en la resolución de 20 cuestiones teórico-prácticas, la segunda prueba se basó en una práctica por equipos que se desarrolló en el Parque de la Ciudadela de Jaca y por último, los ocho mejor clasificados de entre todos los participantes, considerando la puntuación de las dos primeras pruebas, se “enfrentaron” a una ronda de preguntas delante de sus compañeros.

De la última prueba salieron los cuatro ganadores: Ángel García Pérez del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, Víctor Haro González-Vico del IES Juan de Aréjula de Lucena (Córdoba), Jara Montero Muñoz del IES Pere d’Espluges de La Pobla Llarga (Valencia) y Mercè Estiarte del IES Balmes de Barcelona.

Los alumnos ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que tendrá lugar en Mie (Japón) del 20 al 27 de agosto de 2016.

image002