Subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general

Subvenciones estatales destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Con fecha de 24 de mayo de 2016 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 125), el extracto de la Resolución de 18 de mayo de 2016 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas a la realización de programas de interés general con cargo de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, con una dotación de 231.288.014,71 Euros.

El texto completo de la Resolución se ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, contando a partir del día  el día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», finaliza el 24 de junio.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el impreso normalizado que figura como anexo I a esta resolución y mediante la aplicación informática, a la que se podrá acceder desde la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También podrá realizarse la solicitud por medios electrónicos.

Serán subvencionables en esta convocatoria los programas:

  • Para la atención de personas con necesidades de atención integral socio-sanitaria.
  • Para la atención de personas con necesidades educativas o de inserción laboral.
  • Para el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia, cuya definición, prioridades y requisitos específicos para su cumplimiento, figuran en el anexo A de esta Resolución.

Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en la Subdirección General de Organizaciones no Gubernamentales y Voluntariado a través de los siguientes medio:

Teléfono: 91 822 66 04    Correo electrónico: nggv@msssi.es

Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud.