El Ministro de Educación, Cultura y Deporte entrega los Premios XXIV Concurso Internacional de Pintura y Dibujo Síndrome de Down

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo,  presidió la entrega de los Premios XXIV Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para personas con síndrome de Down que organiza Arte Down, perteneciente a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, entidad que mantiene un convenio de colaboración con este Ministerio para favorecer la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Desde 1993, Down Madrid organiza este certamen con el objetivo de favorecer la inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down a través del arte.

En el acto, fueron galardonados también los ganadores del IV Concurso de Pintura organizado conjuntamente con el Museo del Prado sobre El Bosco y del III Concurso de Pintura con el Museo Thyssen-Bornemisza sobre Munch.

Se celebró en la Sala de Exposiciones El Águila de la Comunidad de Madrid, donde las obras ganadoras de la presente edición, junto al resto de obras participantes, han sido expuestas desde el 30 de mayo al 5 de junio.

20160603-down Foto-06Foto-04