III Carrera “Hay salida” a la violencia de género

El próximo domingo 12 de junio se celebrará la III edición de la Carrera “Hay salida a la violencia de género”,  impulsada en 2014 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y que, un año más, contará con la organización de la Revista Mía y el patrocinio de las empresas adheridas a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”.

El evento tendrá lugar a las 9:00 en Madrid y se disputará sobre un recorrido de 6 km alrededor del Parque de El Retiro.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la sociedad de la gravedad de este problema, e implicar a todas y cada una de las personas que la forman para que actúen, construyendo una sociedad libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y apoyando a aquellas que sufren malos tratos.

En 2013 fue presentada la aplicación “LIBRES” con el objetivo de informar y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género o a cualquiera que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.  La información relativa a esta aplicación y a su descarga está disponible en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A través del número telefónico de marcación abreviada 016 y del correo electrónico 016-online@msssi.es  se presta información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

El plazo para realizar la inscripción se cerrará el 09 de Junio de 2016 a las 23:00.

 

hay salida2 hay salida1