Subvenciones a entidades para compensación de desigualdades en educación

Subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación ámbito estatal, dirigidas a las entidades privadas sin fines de lucro, para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y a la compensación de desigualdades en educación complementarias a las realizadas en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

1. Las subvenciones irán destinadas a favorecer, en el ámbito nacional o supraautonómico, los siguientes tipos de actuaciones:
a. Escolarización, seguimiento y control del absentismo escolar.
b. Accesibilidad al currículo y a los recursos educativos.
c. Promoción del desarrollo integral del alumnado en aspectos tales como la calidad de vida,                  autodeterminación, estimulación cognitiva, comunicación, habilidades personales y sociales,                  interdependencia, etc.
d. Apoyo y refuerzo educativo dirigido al desarrollo de las capacidades del alumnado y la adquisición de     las competencias básicas del currículo.
e. Inserción lingüística, instrumental o cultural que favorezcan la integración en el sistema educativo del      alumnado procedente de otros países y su inserción social.
f. Información, sensibilización, apoyo y asesoramiento a toda la comunidad educativa para el                     conocimiento, comprensión y atención a las necesidades del alumnado.
g. Elaboración y aportación de materiales específicos a los centros educativos para favorecer la                  participación y el proceso de aprendizaje del alumnado.
h. Orientación, asesoramiento y formación familiar.
i. Actividades de mediación que promuevan el acercamiento de las familias a los centros y fomenten su     participación en las actividades de las comunidades educativas.
j. Refuerzo en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación dirigido al alumnado y a        sus familias.
k. Actividades socioeducativas de educación no formal, como campamentos, colonias escolares,                 deportes u otros, que promuevan la interacción de todo el alumnado, independientemente de sus                 condiciones y circunstancias.
l. Formación dirigida a la orientación y preparación para la inserción laboral.
m. Acciones dirigidas a fomentar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas,         así como aquéllas que se dirijan a promover experiencias educativas para el desarrollo de la                     educación intercultural y de los valores propios de la sociedad democrática.
n. Actividades dirigidas al conocimiento y difusión de la declaración universal de los derechos humanos,       de los derechos del niño y de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, con especial incidencia en la educación para la igualdad y desde la igualdad entre hombres y mujeres.

Anexos.

Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Más información.