Acto de reconocimiento de Afanias a empresas colaboradoras 2016

Bajo la consigna “¡Un grupo pequeño de personas puede cambiar el mundo! Afanias agradece la formación y colaboración que aportan instituciones y empresas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.

El pasado 24 de junio, y coincidiendo con el acto de clausura de la IV Promoción de Asistentes de congresos, información y gestión, la entidad Afanias realizó un acto de reconocimiento a las empresas e instituciones que apoyan la promoción y formación para el empleo de personas con capacidades diferentes. Entre las entidades galardonadas se encuentra el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el año 2009,  el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte participa en la formación para la mejora de competencias para el empleo  de estudiantes con capacidades diferentes en itinerarios individualizados de formación. Los estudiantes realizan prácticas en diversas unidades del Ministerio, bajo la supervisión de un tutor y con la ayuda de un preparador laboral, en periodos de cuatro a cinco meses. Procuramos que los puestos se ajusten al perfil de cada participante y nuestros tutores realizan un pequeño informe final donde recogen la evolución de cada estudiante. Estas prácticas se certifican por el responsable de la unidad en las que han sido realizadas.

Más de 50 jóvenes han realizado prácticas en nuestro Ministerio donde cada año aumenta el número de unidades que acogen alumnos.