XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI La obra de John Dewey 100 años después

La Sociedad Española de Pedagogía (SEP) y la Universidad Complutense de Madrid, organizan este encuentro cuyo objetivo es reunir a investigadores de la educación, a pedagogos, a maestros, a educadores sociales y a los diversos profesionales del mundo educativo para reflexionar juntos sobre la “Democracia y Educación en el Siglo XXI”.

Coincidiendo con el centenario de la publicación de John Dewey “Democracia y Educación”. Es un punto de intercambio de conocimientos, experiencias e investigaciones que permitan construir nuevos conocimientos para promover el desarrollo del pensamiento pedagógico.

Se está celebrando en Madrid, el congreso empezó el día 28 y finaliza hoy 30 de junio. El día previo al congreso, 27 de junio, se realizaron talleres en horario de mañana y tarde. Aquí se puede consultar el programa detallado.

Las temáticas del congreso son muy variadas entre ellas, inclusión, democracia y educación en la era digital, cambio y mejora educativa…

Ayer 29 de junio de 15:30 a 17:30 tuvo lugar el diálogo debate: “Retos para la Convivencia Escolar”. La responsable ha sido la Dra. Mª José Díaz-Aguado, participaron Dña. Rosa Martínez-Soriano (directora del CEIP La Paz) un claro ejemplo de experiencia de éxito y Dña. Rosa Garvín Fernández que  nos ilustra sobre los retos de la convivencia escolar desde el punto de vista de las instituciones y de una docente.

logo_congreso_sep2016_vertical-229x300congreso