IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades

“La identificación de los superdotados y la excelencia educativa”

Los próximos 14 y 15 de Octubre se celebrará el IV Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades (hashtag #congresosuperdotacion) con el lema “La identificación de los superdotados y la excelencia educativa“. Este IV Congreso lo organiza la Fundación El Mundo del Superdotado con la colaboración de la Fundación Bancaria “La Caixa”, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, SODEXO IBERIA, y MAGISTERIO entre otras organizaciones. El Congreso estará dirigido a profesores, padres y profesionales en general interesados en el mundo de la educación, la superdotación y las altas capacidades.

El viernes 14 por la tarde se contará entre otros con las ponencias, del Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, así como del profesor Robert Swartz, Director del Center for Teaching Thinking, USA, creador con su equipo del modelo de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL).  Esa misma tarde se celebrará la entrega de los Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para los proyectos realizados por profesores en centros escolares dirigidos a alumnos superdotados y de altas capacidades, durante el cual se contará con la presencia de destacados personajes del mundo educativo y empresarial. Para presidir dicho evento se ha invitado al Excelentísimo Sr. Ministro de Educación, y será presentado por la periodista Doña Rosa Quintana.

El sábado 15 por la mañana se hablará de la educación de los superdotados tanto en la familia como en el centro escolar y se tratará en extensión temas como la motivación, educación inclusiva, colegios especiales y experiencias educativas con profesores y especialistas en superdotación y altas capacidades, así como con destacados ponentes como Don Carlos Blanco, Doña Violeta Miguel Pérez y Doña Carmen Guaita entre otros. Como finalización del congreso tendremos la ocasión de escuchar a uno de nuestros deportistas olímpicos de más renombre: Don Juan Antonio Corbalán.

Más información.

Cartel IV Congreso