Concurso Nacional “Una Constitución para todos” 2016

Con fecha 13 de junio se ha publicado en el BOE la Resolución de 30 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el Concurso Nacional “Una Constitución para todos” correspondiente al año 2016, y que reconoce a los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos acerca de la Constitución Española.

El objetivo del concurso es estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca de la importancia de nuestra Constitución, ya que, con su aprobación  España se constituyó en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad.

El plaza de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo viernes 30 de septiembre incluido.

Más información.

Convocatoria en el BOE.

Detalles de la convocatoria:

  • Se pueden presentar un máximo de tres trabajos por centro.
  • Pueden participar alumnos de Primaria y ESO.
  • Podrán presentarse poesías o relatos de un máximo de 100 líneas.
  • El centro deberá presentar los trabajos a través de la Sede electrónica del MECD donde completará el formulario de inscripción y subirá los trabajos en formato pdf. Deberá también registrar su participación directamente en la sede electrónica si dispone de certificado digital, o imprimiendo la instancia y entregándola en cualquier registro oficial.