¡TODO UN ÉXITO! Un total de 5 medallas han conseguido nuestros jóvenes representantes en las Olimpiadas Internacionales de Física y en las Olimpiadas de Ciencias de la Tierra

Este verano han tenido lugar las ya tradicionales Olimpiadas científicas, en las que los Equipos Olímpicos Españoles han conseguido excelentes resultados.

En estas modalidades de Olimpiadas Internacionales participan estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de España, que han resultado ganadores de la fase nacional. El CNIIE colabora con este tipo de eventos educativos que fomentan y premian el talento, la cultura del  esfuerzo y la excelencia académica de nuestros jóvenes  participantes.

Este año la Olimpiada Internacional de Física se ha desarrollado en la ciudad Suiza de Zúrich y nuestros representantes han conseguido 1 medalla de plata, 1 de bronce y 3 menciones de honor. Acceso a los resultados.

La Olimpiada Internacional sobre Ciencias de la Tierra se ha celebrado en Mie, Japón y el equipo olímpico español ha conseguido 1 medalla de oro, 1 de plata, 1 de bronce y 2 diplomas olímpicos. Resultados de las Olimpiadas.

Muchísimas felicidades a los ganadores de estas Olimpiadas Internacionales  y a los miles de participantes en las fases locales, regionales  y nacionales.

Y por supuesto, el agradecimiento y felicitación a las familias, profesores, centros educativos y entidades que hacen posible que nuestros estudiantes españoles consigan avanzar y alcanzar sus sueños.