ENHORABUENA A NUESTROS REPRESENTANTES OLÍMPICOS!! Un total de 12 medallas y 4 Menciones de Honor han conseguido nuestros jóvenes en las Olimpiadas Internacionales de Biología y en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas!!!

Durante este verano y otoño han tenido lugar las ya tradicionales Olimpiadas científicas, en las que los Equipos Olímpicos Españoles han conseguido excelentes resultados.

En estas modalidades de Olimpiadas Internacionales participan estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de España, que han resultado ganadores de la fase nacional. El CNIIE colabora con este tipo de eventos educativos que fomentan y premian el talento, la cultura del  esfuerzo y la excelencia académica de nuestros jóvenes  participantes.

La XXVII International Biology Olimpiad, se ha celebrado en Vietnam, y el equipo olímpico español que estaba formado por 4 representantes  ha conseguido 2 medallas de bronce y  1 Mención de Honor. La X Olimpiada Iberoamericana de Biología, se ha celebrado en Brasil, y los cuatro estudiantes representantes de España obtuvieron 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce.

Olimpiada de Biología Fase Internacional

Este año la 57th International Mathematical Olympiad se ha realizado en Hong Kong; han participado 109 países y nuestro equipo olímpico ha conseguido 2 medallas de bronce y  3 Menciones Honoríficas.  La XXXI Olimpiada Iberoamericana,  se ha celebrado en la ciudad chilena de Antofagasta y nuestros representantes han conseguido 3 medallas de plata y 1 de bronce.

Real Sociedad Matemática Española

Muchísimas felicidades a los ganadores de estas Olimpiadas Internacionales  y a los miles de participantes en las fases locales, regionales  y nacional!

Y por supuesto, el agradecimiento y felicitación a las familias, profesores, centros educativos y entidades que hacen posible que nuestros estudiantes españoles consigan avanzar y alcanzar sus sueños.