ENHORABUENA A NUESTROS ESTUDIANTES OLÍMPICOS! Hoy toca hablar de los estudiantes que han participado en las Olimpiadas de Química y en las Olimpiadas de Economía.

Durante este verano y otoño han tenido lugar las ya tradicionales Olimpiadas científicas, en las que los estudiantes participantes han conseguido excelentes resultados.

En las modalidades de Olimpiadas Internacionales participan estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de España, que han resultado ganadores de la fase nacional. El CNIIE colabora con este tipo de eventos educativos que fomentan y premian el talento, la cultura del  esfuerzo y la excelencia académica de nuestros jóvenes  participantes.

La Primera Olimpiada Internacional de Química tuvo lugar en el año 1968.  España, como país,  ha participado desde el año 1996. Las Olimpiadas Nacionales de Química que se celebran en España, sirven para seleccionar a los cuatro mejores alumnos de Química de cada año y estos alumnos tienen la oportunidad de participar en la Olimpiada Internacional de Química.

Este año 2016, la Olimpiada Internacional se celebró en Tiflis (Georgia), y allí viajaron nuestros estudiantes que tuvieron que realizar dos pruebas, una teórica y otra de laboratorio. La experiencia resultó muy positiva, aunque no obtuvieron medalla.

Pero en su participación en la Olimpiada Iberoamericana que se ha celebrado en Bogotá (Colombia), nuestros representantes han conseguido una medalla de plata, otra de bronce y una mención de honor por problemas bien resueltos.

La Olimpiada de Economía, es una Olimpiada mucho más joven que las clásicas en Matemáticas, Física y Química, y todavía carece de Olimpiada a nivel internacional.  Este año se ha celebrado la VIII edición. Es un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Este año 2016 han participado 42 Universidades públicas de España, y representado a cada una de ellas han participado 3 estudiantes, es decir, un total de 126 estudiantes.  La Olimpiada ha tenido lugar en Valladolid, y ha sido una bonita experiencia para todos los participantes.

¡Muchísimas felicidades a los ganadores de estas Olimpiadas   y a los miles de participantes en las fases locales, regionales  y  en la nacional!