Premios Nacionales de Educación de Enseñanzas Artísticas Profesionales, en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño

Publicada la Resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-2016, en la categoría de rendimiento académico, en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales, en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

Con fecha 17 de noviembre ha sido publicada en el BOE la Resolución 17 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-16, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se señalan a continuación: Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, de Danza, y de Artes Plásticas y Diseño.

Los destinatarios son el alumnado de centros españoles que, habiendo finalizado las enseñanzas artísticas profesionales correspondientes en el curso académico 2015-2016, haya obtenido Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de su Administración educativa, y que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria para esta modalidad, de cada uno de los ámbitos convocados:

Han sido convocados 15 premios: 6 para el ámbito de Música, 3 para el ámbito de Danza y 6 para el ámbito de Artes Plásticas y Diseño, cada uno de los cuales con una dotación de 1000 euros.

Las bases reguladoras pueden ser consultadas en la Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño (“BOE” de 1 de agosto).

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de noviembre al 9 de diciembre de 2016. La solicitud de inscripción se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sección “Trámites y servicios”.