Ganadores del concurso “Una Constitución para todos”

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicos los nombres de los ganadores del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, convocado mediante Resolución de 30 de octubre de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

La finalidad de estos premios, de acuerdo con la convocatoria, es reconocer a los centros docentes españoles, que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo, cuyos alumnos hayan desarrollado trabajos con el tema principal de la Constitución Española. El objetivo es estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

En la concesión de los premios el jurado ha tenido en cuenta como criterios de valoración la inspiración en los valores base de nuestra Constitución, el orden y capacidad de razonamiento en la redacción, la precisión sintáctica y ortográfica, y la originalidad y creatividad de los trabajos.

Tras el análisis de los trabajos y la correspondiente deliberación, el jurado ha decidido conceder los premios correspondientes al Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, en sus diferentes modalidades, a los siguientes concursantes:

Modalidad A. 1º a 3º de Educación Primaria:

  • Pau Ruz Martínez, alumno del CEIP. Doctor Peralías Panduro, Corteconcepción (Huelva).
  • Queda desierto

Modalidad B. 4º a 6º de Educación Primaria:

  • Blanca Giménez Vázquez, alumna del CBM Don José Marín. Cieza (Murcia)
  • Joseph Rábade Cacharrón, alumno del CEIP

Modalidad C. Educación Secundaria Obligatoria:

  • Diego Bercial Argüelles, alumno del Colegio Corazón de María. Gijón (Asturias)
  • Omar Kheribich Chetoui, alumno del IES Puertas del Campo. Ceuta.

Resolución de 4 de noviembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se resuelve el Concurso Nacional «Una Constitución para todos» correspondiente al año 2016.