Premios UNICEF Comité Español 2017

Los Premios UNICEF Comité Español tienen el objetivo de reconocer y difundir el compromiso y los esfuerzos de personas, instituciones, grupos de personas o colectivos que, a través de proyectos, iniciativas o actuaciones, contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y avanzar en la defensa de los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

Con estos premios UNICEF reconoce el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

UNICEF Comité Español concede sus Premios con carácter bienal en cuatro categorías internacionales:

  • Premio UNICEF España Moviliza, a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF España Transforma, destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF España Emprende, se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
  • Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de UNICEF Comité Español, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 1 de diciembre de 2016 y finalizará el 27 de marzo de 2017 a las 14:00 horas, hora española.

Las candidaturas se formalizarán mediante la cumplimentación del formulario online disponible en este enlace. Para remitir los anexos que aporten datos relevantes e información complementaria, podrá hacerlo a través del  mismo formulario de presentación de candidaturas online, por correo electrónico a premiosunicef@unicef.es; por correo certificado o postal al domicilio social de UNICEF Comité Español (Calle Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid, España).

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 27 de marzo de 2017 a las 14:00 horas.

BASES DE LA CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2017.

unete a la infancia