Premios sociedad civil 2016 del CESE

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha otorgado el Premio de la Sociedad Civil 2016 a cinco organizaciones e individuos de toda Europa que han demostrado sobresalientes ejemplos de solidaridad hacia los refugiados y los migrantes. A continuación se muestran las organizaciones e individuos que han sido seleccionados:

  • ONG húngara Artemisszió Foundation, por su proyecto emblemático “Building Bridges”, cuyo objetivo es ofrecer a los migrantes y refugiados un lugar seguro donde puedan establecer relaciones personales con la sociedad de acogida.
  • Dionysis Arvanitakis (Grecia), el panadero griego de Kos, por ser uno de los primeros en ayudar a los refugiados que llegaban a su isla por cientos, horneando y distribuyendo más de 100 kilos de pan cada día.
  • ILIAKTIDA (Grecia), ha estado ayudando a cubrir las necesidades básicas de los refugiados, los migrantes y sus familias. Sus voluntarios han dado a mucha gente la ayuda muy necesaria junto con apoyo social, legal, médico y psicológico.
  • SOS MEDITERRANEE (Alemania), por haber salvado a más de 5 400 refugiados de ahogarse en el mar Mediterráneo desde el inicio de su misión en febrero de 2016.
  • SOS Racismo Gipuzkoa – Gipuzkoako SOS Arrazakeria (España), combate todas las formas de discriminación, segregación y aislamiento en base al color de la piel, origen étnico o antecedentes culturales. Su proyecto “Next door family” (Bizilagunak), consiste en conectar a una familia autóctona con una familia inmigrante para que celebren una comida juntas.

A través de estos premios, el CESE tiene la finalidad de ayudar a las organizaciones seleccionadas, que a menudo no tienen acceso a los fondos gubernamentales, o no pueden depender de ellos, para conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo y ampliar sus proyectos. También espera verlos reproducidos en otros países europeos e incluso más allá, como ejemplos de mejores prácticas para que otros los consideren.

Se puede acceder al vídeo “Premio CESE a la sociedad civil” desde el siguiente enlace.

Para cualquier información adicional, envíe un correo electrónico a  civilsocietyprize.