¿Conoces la iniciativa School Education Gateway?

En el post de hoy os acercamos un recurso que seguro no os dejará indiferentes. Se trata del portal school Gateway educationSchool Education Gateway, un proyecto de la Comisión Europea para dar a conocer sus iniciativas en Educación.

Todos sus contenidos se pueden leer en 23 idiomas y se dirige a docentes, centros educativos, personas expertas o interesadas en la enseñanza.

Algunas de las actuaciones educativas europeas que se pueden encontrar en esta plataforma son las siguientes:

  • Lo último” es un primer enlace que contiene noticias, calendario de actividades y las últimas perspectivas en práctica y actuación política europeas, junto con una amplia muestra de prácticas ejemplares realizadas en aulas.1 lo último
  • Puntos de vista” es un espacio reservado no solo a entrevistas y artículos de expertos acerca de ideas sobre la enseñanza europea, sino también a sondeos donde todos podemos expresar nuestras opiniones.2 puntos de vista
  • Recursos” ofrece publicaciones con las que mantenerse al día, materiales didácticos y el Kit de herramientas europeas para centros educativos con el que fomentar la educación inclusiva y abordar temas como el abandono escolar. Aquí encontrarás prácticas ejemplares que pueden ser de gran ayuda.3 recursos
  • En “Contenidos por tema” se examinan contenidos de acuerdo con las seis prioridades clave en la enseñanza de la UE, que, como sabrás, son:

3 contenidos por tema

  • Teacher Academy” permite al profesorado descubrir un amplio abanico de oportunidades de formación y de recursos para sus clases. Cuenta con un catálogo de cursos presenciales, cursos gratuitos en línea y con una selección de material educativo desarrollado por docentes de eTwinning, instituciones de la UE y proyectos financiados por la Unión.

4 teacher academy5 materiales teacher academy

  • Oportunidades para Erasmus+” ofrece a centros educativos de toda Europa las subvenciones del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que incluye apoyo para formación y desarrollo profesional, prácticas docentes o participación en alianzas para proyectos europeos.6 erasmus+

 

Para estar al tanto de todas las novedades, desde School Education Gateway se publica un boletín trimestral en inglés en el que te puedes dar de alta. También puedes leer los boletines publicados con anterioridad.

Para terminar, la iniciativa School Education Gateway está financiada por Erasmus+, el programa europeo de Educación, formación, juventud y deporte. Se trata de un programa de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, ejecutado por European Schoolnet, un consorcio internacional de 31 ministerios europeos de educación que se dedica al desarrollo del aprendizaje y la docencia para centros educativos, docentes y estudiantes de toda Europa.

A vuestra disposición,

Eurydice España-REDIE