XII Olimpiadas de Biología 2017

Del 23 al 26 de marzo  de 2017 se celebró la XII Olimpiada Española de Biología  en Pamplona (Navarra). Los alumnos tuvieron  que afrontar varias pruebas teóricas y prácticas (Bioquímica, Fisiología vegetal, Genética, Zoología y Ecología) en los laboratorios del edificio de Ciencias de Universidad de Navarra.

Los cuatro Primeros Premios  y que representarán a España en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2017), que se celebrará en la ciudad de Coventry (Gran Bretaña) del 23 al 30 de julio de 2017, fueron, José María Pérez Garrigues (Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos. Valencia), Cristina Rodríguez Sanjuán (Colegio Patrocinio de San José. Madrid), Tomás​ Rodríguez Gil (IES Martínez Montañés. Sevilla) y María Yesares Soto (IES Matemático Puig Adam. Getafe (Madrid).

Los cuatro alumnos que ganaron los cuatro Segundos Premios y que representarán a España en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que se celebrará en Portugal, en la ciudad de Ponta Delgada, isla de S. Miguel del  Archipiélago de los Azores, entre el 11 y 15 de setiembre de 2017  fueron Ezequiel Carretero Gil (IES Nit de L´albà. Elche. Alicante), Victor Haro González-Vico (IES Juan de Aréjula. Lucena. Córdoba), Marcos Martínez Jiménez (IES Alonso Quijano. Alcalá de Henares. Madrid) y David​ Morales Alonso (IES Monte Naranjo. Oviedo).Las dos Menciones de Honor que este año se dan por primera vez fueron para Javier Miñones Ginarte (Colegio Manuel Peleteiro. Santiago de Compostela) y Marc  Canela Grimau. (Institut Milà y Fontanals. Vilafranca del Penedés . Barcelona).