La Liga de la Igualdad

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha el programa “La Liga de la Igualdad” destinado a concienciar a la población infantil y juvenil de 6 a 20 años sobre la necesidad y el beneficio general que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar.

El programa “La Liga de la Igualdad”, bajo el lema “haz equipo” incluye un certamen online y diferentes materiales didácticos y se desarrollará entre los meses de marzo a junio de 2017, y se puede acceder al mismo través de su web.

Dicho programa tiene como objetivo fomentar la igualdad y la corresponsabilidad y lograr que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean conscientes de que para conseguir una sociedad igualitaria todas y todos debemos colaborar. En el certamen artístico se incluyen tres categorías en las que pueden participar los alumnos y alumnas de entre 6 y 20 años:

–        Fotografía. Modalidad para capturar en una imagen lo que representa para la/el participante la corresponsabilidad, fácilmente integrable en las actividades diarias. La persona ganadora  recibirá un iPad mini. Más información

–        Diseño. Se propone el diseño de la equipación ganadora de la Liga de la Igualdad. El ganador o ganadora podrá hacer realidad su propia equipación. Más información

–        Vídeo: Modalidad que invitamos a integrar en las actividades de la asociación. También pueden hacer el vídeo en casa con la colaboración de sus familias. Para participar se deberá realizar un corto que verse sobre la corresponsabilidad. El premio al equipo ganador es una videocámara GoPro. Más información 

El plazo para poder participar en el concurso estará abierto hasta el 3 de junio, se puede acceder a las bases, al formulario de inscripción y a toda la información sobre el mismo a través de la página web arriba mencionada.

Este programa será de interés y utilidad para la sociedad en general, y contribuirá a promover la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar, así como a avanzar hacia una igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.