Reunión convocatoria Grupo de Trabajo de Convivencia en el Marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar

Durante los días 20 y 21 de abril se ha celebrado la reunión de la Convocatoria del Grupo de Trabajo de Convivencia que el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), ha organizado  con la finalidad de poner en marcha el Grupo de Trabajo de Educación para iniciar las tareas propias que requiere el seguimiento y la ejecución de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar.

La presentación de la jornada ha sido dinamizada por José Luis Crespo, Coordinador Técnico del Departamento de Convivencia Innovación y Diversidad, en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

El programa se ha basado en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar del MECD en el que se han desarrollado ponencias y coloquios en torno a temas fundamentales para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos.

Uno de los temas más relevantes abordados durante la reunión ha sido la plataforma CCONECTAA, que se trata de un entorno colaborativo que tiene como fin mantener el contacto permanente entre los miembros del Grupo de Trabajo de Educación.