Éxito español en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología

Se ha celebrado la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología en la ciudad de Ponta Delgada, isla de San Miguel, Archipiélago de los Azores, del 10 al 16 de septiembre. La delegación española que participó en la misma, ha conseguido un rotundo  éxito avalado por 3 medallas de plata y una mención de honor. Los alumnos integrantes de nuestra delegación han sido:

  • Víctor Haro, de Lucena (Córdoba), medalla de plata.
  • Marcos Martínez, de Alcalá de Henares (Madrid), medalla de plata.
  • David Morales, de Oviedo, medalla de plata.
  • Ezequiel Carretero, de Elche (Alicante), mención de honor.

Estos alumnos han viajado acompañados por las profesoras Consuelo Sánchez Cumplido, Carmen Díaz Santana y María José Lorente Carchano.  Consuelo Sánchez se incorpora a la OIAB como delegada de España y Carmen Díaz y María José Lorente continuarán, por acuerdo de la asamblea de delegados de la Olimpiada Iberoamericana, al frente de la coordinación de la OIAB junto a Costa Rica y Portugal

 

Según informaciones recibidas de la asociación Olimpiada Española de Biología (OEB), los participantes han disfrutado de la convivencia con otros alumnos de diferentes países iberoamericanos, de las pruebas prácticas (Ecología marina, Fisiología vegetal y Biología molecular) y teóricas.De igual manera, los profesores españoles  han trabajado estrechamente  y en perfecta armonía con sus colegas portugueses de la Universidad de las Azores. Completando la experiencia olímpica, se realizó una  visitar a la isla y un viaje en barco para avistar cetáceos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte felicita a la delegación española en la Olimpiada Iberoamericana de Biología por los éxitos cosechados y agradece a todos los participantes en su organización su esfuerzo, trabajo y dedicación.