La Agencia Española de Protección de datos presenta nuevos materiales para ayudar a centros docentes y familias a fomentar una cultura de protección de datos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentará el próximo 19 de octubre nuevos recursos para fomentar una cultura de protección de datos desde diferentes perspectivas entre los centros docentes, padres y alumnos. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Torrelaguna, 58, Madrid) y durante el mismo se presentará la guía ‘Protección de datos para centros educativos’, en la que se ofrece respuesta directa a las dudas más comunes que suelen plantear colegios, profesores y padres; la serie de vídeos ‘Tú controlas internet’, orientada a concienciar a los menores en las aulas, y el taller para familias ‘Los menores y su cibermundo’.

La guía ‘Protección de datos para centros educativos’, el conjunto de vídeos ‘Tú controlas internet’ y el taller para familias ‘Los menores y su cibermundo’ se suman a los recursos disponibles en tudecideseninternet.es. La presentación del acto será realizada por la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Doña Mar España, y la clausura correrá a cargo del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Don Marcial Marín. Tras la presentación de los nuevos materiales se dará paso a la entrega de premios de la primera edición del concurso de ‘Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet’.

Podéis seguir el acto con el hashtag #tudecideseninternet