Alimentando el cambio “Challenge”: se buscan escuelas con buenas prácticas en la promoción de hábitos de alimentación e hidratación saludables

Danone en alianza con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Ashoka, Fundación Trilema y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad lanza “Alimentando el Cambio Challenge” con motivo de la celebración de los 100 años de Danone.

El objetivo del concurso es identificar buenas prácticas en hábitos de alimentación e hidratación saludables que se hayan puesto en marcha en escuelas de Educación Primaria españolas durante el curso 2018-2019, y donde hayan participado alumnos de 4º, 5º y 6º curso.

Se busca reconocer aquellas buenas prácticas, que hayan demostrado una mejora en los hábitos saludables de los alumnos, con experiencias tanto en el aula como con la participación de las familias, para su reconocimiento y futura difusión, con el fin de ayudar a mejorar la alimentación de los niños y niñas de otras escuelas.

El concurso consta de tres categorías diferentes de proyectos:

a) Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela.
b) Experiencias innovadoras Familia-Escuela para fomentar hábitos saludables.
c) Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor.

En representación del proyecto ganador de cada categoría, se invitará a los grupos de alumnos implicados al evento de celebración del centenario de DANONE, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo de 2019 en Barcelona.

Además, los proyectos ganadores recibirán un reconocimiento en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en Barcelona el 8 de mayo, y los alumnos podrán participar en las diferentes actividades organizadas por DANONE durante los días que estén presentes en el evento.

Programa: Alimentando el cambio “Challengue”.