Convocatoria Premio Aprendizaje-Servicio 2019

La convocatoria Premio Aprendizaje-Servicio 2019 está dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones solidarias destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

  • Plantando árboles, aprenden acerca de los bosques y el paisaje, la desforestación, el cambio climático…
  • Montando una campaña de donación de sangre, aprenden sobre los grupos sanguíneos, los componentes de la sangre y su función en el organismo, las transfusiones…
  • Creando un itinerario turístico con códigos QR, aprenden acerca del patrimonio artístico y urbanístico de su población, sobre historia, sobre tecnología móvil…

Y en todas estas experiencias, además, aprenden esfuerzo, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones, solidaridad, empatía, habilidades comunicativas…

Hay muchas razones que explican el boom del aprendizaje-servicio, pero probablemente la más significativa es que funciona y se difunde boca a oreja. El profesorado relata mejores resultados académicos y mejor clima de convivencia en las aulas cuando aplica esta metodología.

Web con toda la información y presentación de proyectos.

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 15 de septiembre 2019.

Si conocéis educadores implicados en desarrollar el talento de los chicos y chicas al servicio del bien común, ¡animadles a presentar su proyecto!.