La profesora alemana Susanne Schips en la EOI de Ceuta

Esta experiencia es de particular interés para los centros participantes en este programa por la forma en que se ha llevado a cabo: además de la acogida, se le ha preparado al docente visitante una agenda muy completa que incluía observación de distintas clases dentro del mismo centro de acogida y en otros centros de la localidad, participación en reuniones en distintos ámbitos educativos, intercambio cultural, un programa social atractivo, etc.
Desde el INTEF consideramos que esta dinámica refleja el espíritu y la orientación del programa y que puede servir de guía para otros centros a la hora de organizar la visita.

La Escuela Oficial de Idiomas ha sido centro de acogida de la estancia profesional de Susanne Schips, profesora alemana en el Raichberg-Gymnasium de la localidad de Ebersbach an der Fils, Alemania. Desde el 16 al 27 de marzo de 2015 Susanne ha participado en actividades llevadas a cabo por los diferentes departamentos.

Nuestra profesora visitante, Susanne Schips, llegó al puerto de Ceuta el domingo 15 de marzo por la tarde y fue recibida por su mentora. A partir del lunes 16, una vez que el equipo directivo se reunió con la profesora alemana para darle una cálida bienvenida y explicarle el funcionamiento del centro, participó en diferentes actividades organizadas por los departamentos que componen la escuela.

Susanne asistió a clases de alemán, español, francés e inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y de lengua española por cortesía del IES Clara Campoamor de Ceuta. Visitó la dirección provincial del MECD, la biblioteca del centro y la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta y participó en varias conferencias del alumnado. Además, tomó parte en unos talleres de formación de profesores de ELE celebrados en el Instituto Cervantes de la vecina ciudad de Tetuán (Marruecos).

Su estancia coincidió con el Día Internacional de la Francofonía, día en torno al que el departamento de Susannefrancés organizó múltiples eventos como una cena francesa, una fiesta francesa o proyecciones de películas. También participó en algunas de las actividades de Cine-forum que se celebraron en el centro.

Por otro lado, nuestra profesora alemana cocinó recetas típicas de su región para el alumnado de alemán y participó en varias visitas guiadas por los monumentos más emblemáticos de Ceuta y de la ciudad de Tetuán y pudo degustar platos típicos.

Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta