Estancia Profesional en el Norwich Institute of Language Education, Norwich, Reino Unido

 

NILE -1134 (2)Hola a tod@s. Me llamo Frank Malfi y soy profesor de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria (Valencia) y acabo de volver de una estancia profesional en el Reino Unido realizada entre el 1 y el 14 de noviembre.

El centro anfitrión era el Norwich Institute of Language Education (NILE). Se trata de un centro privado de excelencia que ofrece formación dirigida al profesorado de lenguas extranjeras que va desde la formación inicial hasta Masters de Postgrado (DELTA).

NILE también se dedica a la impartición de cursos de inglés como lengua extranjera tanto para profesores, como para alumnado adulto no docente y joven, generalmente estudiantes de secundaria y de formación profesional procedentes en su mayoría de otros países europeos.

Durante mi estancia, tuve la suerte de poder observar clases de metodología, para profesorado procedente de varios países europeos, cursos de CLIL (Content and Language Integrated Learning), es decir, para profesores que deseaban incorporarse al programa de enseñanzas bilingüe en sus respectivos países, y cursos CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults), un curso conducente a una certificación inicial de aptitud pedagógica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera reconocida a nivel internacional.

Asimismo, pude observar también algunas clases de un curso intensivo de inglés de nivel B2 para alumnos de educación secundaria de 16 a 18 años de edad procedentes de varios institutos suizos.

Además, dentro del programa de actividades para profesores en cursos de formación, se contemplaba también una visita a centros educativos públicos de educación primaria y secundaria de una duración de un día, por lo que pude visitar un instituto de secundaria, la Ormiston Academy, y hablar con algunos de los profesores de ese centro.

El personal docente y administrativo, al igual que el equipo directivo de NILE, me atendieron muy bien y, gracias a las característica de ese centro, se me ha brindado la oportunidad de intercambiar impresiones con profesores no sólo británicos, sino también de otros países europeos. Decididamente, valió la pena pasar frío y mojarse en la lluvia ‘non-stop’ de Inglaterra…..