Mi Estancia Profesional en St Peter’s Community School

En mi Estancia Profesional en St Peter’s Community School, tuve la oportunidad de dar continuidad a una actividad ya empezada en mi colegio CRA ALTO CIDACOS en Arnedillo (La Rioja). Durante el presente curso nos encontramos inmersos en un Proyecto Erasmus + cohesionado con un Proyecto eTwinning con países socios de Islandia, Polonia y Eslovenia. Este Proyecto eTwinning dirigido a alumnos/as de Ed. Infantil y 1º y 2º de Primaria, versa sobre los dragones y en el Reino Unido pude constatar que ¡allí también existieron dragones!

Por esta razón nos adentramos en su historia y leyendas y aprendimos un montón sobre ellos. Con la clase de Year 4, donde por cierto también aprenden castellano, trabajamos además la redacción y aprendimos a escribir con propiedad las partes de un cuento/historia: introducción, contexto, problemas, solución de problemas y final.

IMG_8612 IMG_8393

Cada alumno/a inventó su propia historia y la escribió con buena caligrafía en papel mojado con café para darle un ‘look’ antiguo.

Además, en la clase de ‘Art and crafts’, cada niño/a realizó su mural de dragones al estilo de Picasso, de Miró y de Gaudí (ya que hicieron un Proyecto anterior sobre Barcelona).

Después recopilamos todos los escritos y obras de arte y creamos un álbum de murales fantástico sobre dragones, que posteriormente expusimos en el Royal Pavilion de Brighton. Como punto culmen a la actividad, visitamos el palacio que por cierto, ¡está lleno de dragones!

FullSizeRender

Si queréis leer más:

https://fourheadeddragon.wordpress.com/2016/03/22/more-dragons-in-the-united-kingdom/

https://throughdemocracytoliteracy.wordpress.com/2016/03/21/democracy-in-reception-a-school-in-the-u-k/

https://throughdemocracytoliteracy.wordpress.com/2016/03/21/democracy-in-the-u-k/

 

Imágenes: Juan Carlos Garrido