Mi estancia ha sido en la School of Pharmacy and Biomedical Sciences

Hola. Me llamo Pedro López y soy profesor de CF de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédicos de la Familia de Sanidad del Institut La Guineueta de Barcelona. Regreso de mi estancia profesional en Inglaterra.  Los 15 días de mi estancia han sido en la School of Pharmacy and Biomedical Sciences de la University of Portsmouth. Ha sido en este centro por dos motivos, primero que el profesor y coordinador de la School of Biomedical Sciences, Gavin Knight y el Head of the School, Stephen Arckle, aceptaron acogerme; segundo, en el sistema educativo inglés no existen estudios equivalentes a nuestras titulaciones de Técnicos superiores de FP.

portsmouthLa Universidad de Portsmouth es una institución que se acreditó como centro universitario en 1992, y el profesorado desprende un entusiasmo y empuje contagiosos. Una prueba de este interés del cuerpo docente de Biomedical Sciences es que su titulación está homologada por el Institute of Biomedical Sciences de Inglaterra, la institución profesional que acredita las universidades de calidad.

En estos 15 días he tenido un programa muy adecuado para conocer la organización de la institución, del profesorado, de los sistemas de gestión de la calidad educativa, de la plataforma de enseñanza on-line, la organización del programa de Erasmus para sus estudiantes, de la formación continuada de sus titulados, y la formación continuada del profesorado . También, he asistido a clases, a actividades de aprendizaje de los alumnos de forma autónoma, bajo tutela del profesorado, como por ejemplo actividades de Problem Based Learning (aprendizaje basado en problemas).

Todo ha sido enriquecedor, fácil y llevadero gracias a la atención y dedicación que han puesto Gavin Knight y el resto de la Faculty en que mi estancia resultara tan agradable como útil. Una experiencia inolvidable, y muy recomendable.

Imagen: Pedro López