Estancia en North Yorkshire, Inglaterra.

Me llamo Ana Belén García Naveros y trabajo en el CEIP “San Miguel” de Armilla en Granada. Durante el 18 al 29 de abril he tenido el privilegio de poder realizar mi estancia profesional en el centro educativo Giggleswick Primary School. Dicho colegio está situado en un entorno rural dentro del condado de North Yorkshire (Inglaterra), en el pequeño pueblecito de Giggleswick, cerca de la ciudad de Settle.

es

 

Han sido muchas las cuestiones enriquecedoras que podría señalar durante mi estancia pero daría para una larga entrada así que haré referencia a algunas de ellas.

En primer lugar, me sorprendió (a la vez que deleitó) la organización del centro educativo. Al ser este un colegio muy pequeño, la relación con el profesorado, alumnado e incluso con las familias, ha sido muy cercana y me he sentido como un miembro más de la comunidad educativa durante estas dos semanas.

El colegio contaba con 73 alumnos, 4 maestras a tiempo completo, 2 maestras a tiempo parcial y 4 teaching assistant. Mi día a día ha sido principalmente con la clase 3 (alumnado de 5º y 6º) y de la mano de la maestra y directora Mrs. Michelmore-Brown, quién me ha mostrado con ilusión y dedicación cada uno de los entresijos de su escuela y proceso de enseñanza.

Han sido muchas  y muy diversas las actividades que he podido realizar con el alumnado, tanto fuera como dentro del aula, entre las que se incluyen: competiciones deportivas inter-centros, excursiones, clases de golf, actividades culturales…

Además, mi estancia se ha visto enriquecida por la visita a otros centros educativos como han sido:

La visita a estos centros me ha permitido conocer aún más de cerca el sistema educativo inglés ya que he podido ver las semejanzas y diferencias entre los diferentes centros educativos.

El resumen de mi visita es claro: son muchos los aspectos positivos que me ha reportado esta estancia. ¡Altamente recomendable!