e-Twinning y estancias profesionales

 

Cristina Segovia imagen

Hola, mi nombre es Cristina Segovia e imparto clases de inglés en un cole rural de la provincia de Granada. He tenido la oportunidad de visitar uno de los colegios más grandes de Inglaterra pues engloba las etapas de Infantil,Primaria, Secundaria y Bachillerato (Sixth Form). Esta experiencia supone una gran oportunidad como docente de conocer in situ un sistema educativo distinto al nuestro y de aprender de una realidad que nos resulta muy diferente. A nivel lingüístico, experimentas una inmersión total en el idioma y la cultura, y a nivel docente tienes la oportunidad de conocer la vida de un colegio muy diferente a los que estamos acostumbrados.
En el centro imparten español como L.E. desde Year 3 (2º) con una sesión semanal de 45 min y es en Secundaria cuando amplían el horario a dos sesiones semanales.
Ha sido muy interesante también visitarlos porque hemos estado colaborando en un proyecto e-Twinning y he podido conocer a mis compañeras de proyecto y establecer líneas de actuación para el curso que viene.