Enriqueciendo nuestra metodología

Estancia en el Erzbischöfliche Liebfrauenschule Bonn

dav

Me llamo Nuria Mª Pérez Prado y soy profesora de Matemáticas dentro de un programa de enseñanza en Inglés en el IES Santa Bárbara de Langreo (Asturias).  Del 20 de junio al 3 de julio de 2016 he disfrutado de una estancia profesional en el Erzbischöfliche Liebfrauenschule Bonn, un Gymnasium para chicas situado en el centro de la ciudad de Bonn (Alemania).

Durante mi estancia pude asistir a clases de distintos niveles de Matemáticas y otras materias, colaborar de forma activa en las clases de Español y participar en distintas tareas y actividades que se llevaron a cabo en el centro durante mi estancia (como por ejemplo, visitas a prácticas en empresas, curso de formación para profesores, etc.).

La experiencia ha sido enormemente positiva y gratificante en todos los sentidos. Considero que este tipo de estancias son muy importantes, ya que nos facilitan a docentes de distintos países conocer otros sistemas educativos e intercambiar metodologías, recursos, experiencias y formas de trabajar, enriqueciendo de esta manera nuestro trabajo posterior con el alumnado y posibilitando que surjan en un futuro colaboraciones con los centros visitados.

Animo desde aquí a todo el profesorado a que participe en este tipo de experiencias.  Además, quiero agradecer a todo el personal del Erzbischöfliche Liebfrauenschule Bonn la disponibilidad y amabilidad que mostraron conmigo y, en especial, a Veronika S., Gertrud H. y al profesorado de Español.  Por otra parte, también quiero dar las gracias a la dirección de mi centro en España y al Ministerio de Educación, por haber hecho posible esta fabulosa experiencia.

Imagen: Nuria Mª Pérez Prado