Estancia en Londres

Mi estancia en el centro escolar Our Lady of Lourdes school en Barnet, Londres del 20 de Junio al 1 de Julio ha satisfecho enormemente mis expectativas. Me llamo María Rosario Pérez Campos e imparto clases de inglés en el CEIP Sant Rafael de la Nucía (Alicante).

Tuve la suerte de llegar a un centro donde el personal me acogió muy bien, desde la profesora encargada de la visita hasta el conserje del colegio con el que tuve largas y tendidas charlas sobre educación y política.

Los meses anteriores a mi visita había trabajado junto como mis alumnos con estudiantes de este centro en un proyecto eTwinning sobre festividades lo que facilitó mi conocimiento acerca del centro y parte del alumnado.

Realicé diversas actividades durante mi estancia como: visitar las clases del colegio e ir enriqueciéndome de diversas formas de trabajo, anotar recursos e ideas, participar en actividades de clase, impartir una clase de español, hacer una salida con un grupo del colegio, asistir a la obra de teatro de los alumnos del 5º y 6º año sobre Shakespeare,visitar otro colegio de la zona, etc.

Mi visita también estuvo marcada por un gran acontecimiento en el país de acogida como fue el Brexit referendum el día 23 de junio de 2016 y que nunca olvidaré. Evento que tuvo mucha polémica y una gran repercusión mediática.

Animo a todos los docentes que puedan beneficiarse de dicha estancia a disfrutar de tan singular experiencia y ver que existen otras realidades educativas y culturales muchas veces diferentes a las nuestras que nos pueden enriquecer tanto profesional como personalmente. Desde mi punto de vista, este programa es una invitación a sumergirse desde un primer momento en la vida y cultura del país de acogida porque de este modo podrá vivirse una experiencia única.

María Rosario Pérez Campos.docx 2