Estancia profesional en Henley-on-Thames, Reino Unido

 

imagen Mercedes Juarez

 

 
Me llamo Mercedes Juárez, soy profesora de Inglés de Secundaria y Bachillerato en Málaga y he tenido la suerte de ser beneficiaria de las Estancias Profesionales.
La estancia ha tenido lugar en The Henley College, un centro de unos 2.000 estudiantes que tiene alumnos de A-Levels de diferentes asignaturas (correspondiente al Bachillerato del sistema educativo español, con edades de 16 a 18 años) además de clases para adultos de idiomas y otras disciplinas. Henley-on-Thames es una preciosa localidad al oeste de Londres, muy acogedora y pintoresca bañada por el río Támesis, donde se celebran las famosas regatas en el mes de julio y con unos paisajes impresionantes.
La experiencia ha sido altamente gratificante pues he podido participar en las clases de español y de inglés del College, así como asistir a las reuniones del equipo docente. El trato recibido por los profesores y personal del centro ha sido excepcional, he pasado muy buenos momentos trabajando mano a mano con profesores y alumnos.
He tenido también la oportunidad de visitar Londres, Oxford, Reading y Windsor, pues están bastante cerca de Henley. Ha sido muy interesante adentrarme en la vida del país, ver cómo se desarrolla el día a día, hablar con la gente, (¡¡curiosamente nadie me ha hablado del Brexit!!) visitar museos, ver la televisión.. En definitiva, conseguir la inmersión lingüística total, situación que añoramos todos los profesores de idiomas, aunque solo sea por 15 días.
El contacto y correspondencia con los profesores de español del Henley College será continuo en el futuro, no solo por los proyectos sino también por la amistad que ha surgido entre nosotros. El intercambio de prácticas y de recursos didácticos y tecnológicos ha sido muy interesante.
Sin duda animo a todos los profesores a vivir esta inmejorable experiencia, positiva en todos los aspectos.