Aprenden español de forma lúdica y dinámica

Sin títuloMe llamo Mª Teresa Vega Manjón y soy profesora de inglés en el colegio Riomanzanas de Zamora, centro del proyecto bilingüe MECD-British Council.

En el periodo comprendido entre el  9 y el 21 de enero de 2017, he tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia profesional en un colegio llamado Academy Primary School, situado en un pueblo de unos 3000 habitantes llamado Saintfield, a una media hora de distancia de Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Academy Primary School es un centro escolar de dos líneas de Educación Infantil y Primaria. Es un centro muy dinámico y abierto a la comunidad que potencia los valores de sus alumnos, como  la responsabilidad, el respeto, la amistad, la paciencia y la tolerancia. Cuentan con un programa que persigue valorar el éxito de los alumnos, y a lo largo del curso todos son premiados por haber resaltado en algún aspecto, bien académico o social.

En este centro se enseña español desde el primer curso de primaria. Se hace de forma muy dinámica, para que los niños se inicien en su conocimiento de una forma lúdica que les permita disfrutar de su aprendizaje. En mis intercambios con los alumnos he podido apreciar el interés que tienen en nuestro idioma y nuestra cultura. Desde el primer momento, me sentí acogida como una profesora más del centro. He podido observar y participar en todos los niveles y áreas. También he tenido la oportunidad de conocer las diferencias entre los dos sistemas educativos a través de la observación y de las numerosas conversaciones mantenidas con el director y el profesorado del centro. Ha sido una experiencia inmejorable, que sin duda, recomiendo al profesorado español.

Guardar

Guardar