Salusburury School

Mi nombre es Maria Belén Berea Cruz, maestra especialista de inglés en el CEIP de Abelendo en Moaña-Pontevedra y desde el 30 de Enero al 10 de Febrero he asistido como docente visitante al Salusbury Primary School en Londres. Salusbury Primary School es un colegio situado en el corazón de Queens Park – Brent al Norte del centro de Londres. Es un centro de 3 líneas y cuenta con 650 alumnos. Se imparte español como primera lengua extranjera.

Durante mi estancia he trabajado con la profesora de español que también era la coordinadora de lenguas de la escuela. Colaboré en la creación y organización de recursos escolares, apoyando a los demás docentes a través del curriculum. Trabajé en pequeños y grandes grupos dentro del aula en clases de matemáticas, inglés, ciencias y español. Apoyé a los alumnos con necesidades especiales en la lectura activa tanto en inglés como en español de forma individual. Participé en las clases de plástica ayudándoles a la realización de las tareas.

El centro disponía de muy buenos recursos tanto a nivel informático. Tanto la profesora de español, como el resto de profesorado fueron en todo momento muy solícitos a la hora de permitirme asistir a sus clases. Esta  experiencia ha sido  muy positiva ya que me ha permitido reflexionar sobre mi propia labor como docente.Foto participación en el blog