Participando de lleno en la vida del centro

En el IES Padre Poveda de Guadix (Granada), hemos tenido el placer de recibir a la profesora francesa Marie Izquierdo en una estancia profesional que se desarrolló entre el 27 de marzo y el 7 de abril. Marie es profesora de matemáticas en el Lycée Hélène Boucher de París (Francia) y ha venido a conocer nuestro centro, nuestro entorno y nuestras prácticas educativas, en especial las de su especialidad.

El balance de la experiencia ha sido muy gratificante y estupendo en todos sus términos. La actividad de Marie, con un programa de actividades muy intenso, ha sido fructífero para ella y para nosotros ya que vino dispuesta a aprender y sacarle el máximo partido a la estancia

Marie ha participado de lleno en la vida del centro desde su llegada. Ha asistido a clases de diferentes asignaturas, como lengua española, inglés, matemáticas y francés. Igualmente ha asistido a distintas reuniones de coordinación del centro, donde ha observado detalles importantes de nuestro sistema educativo y de nuestra cultura y ha podido ver cómo se llevan a la práctica  nuevas metodologías que podrá aplicar en su centro. Al mismo tiempo, gracias a sus aportaciones, nosotros también hemos podido aprender cómo se trabaja en los centros franceses.

Su estancia también ha incluido una visita al Centro de Profesores donde la informaron acerca de la red de formación en Andalucía y el plan de formación y actualización del profesorado de nuestra comunidad.

En las sesiones que llevó a cabo con nuestro alumnado, que la recibieron expectantes y entusiasmados, les explicó cuestiones acerca de la cultura, lengua y sistema educativo de su país, despertando en ellos el interés por el país vecino

En definitiva, ha sido una experiencia totalmente enriquecedora para ambas partes, y esperamos poder repetirla en el futuro.