Una experiencia enriquecedora en la ciudad de Mozart

Me llamo Milagros Sánchez Calamardo, soy profesora de alemán y he podido disfrutar de una estancia profesional del 6 al 17 de marzo en Austria, país al que me siento muy unida por mis comienzos con el idioma alemán. Visité el instituto de enseñanza secundaria, el Bundesrealgymnasium (BRG), en Salzburgo. Ha sido una gran oportunidad para poder conocer el funcionamiento y organización de un centro educativo en este país y así poder realizar un análisis comparativo de ambos sistemas. Gracias al profesor Germán Gil, profesor de español, quién organizó las distintas actividades enfocadas a ver todo esto, y a la amabilidad de los profesores del centro pude pasar y participar en clases de distintas asignaturas. También pude asistir a una clase de español en la universidad, lo cual amplió mis conocimientos sobre el sistema educativo.

Lo que considero de gran importancia es haber podido encontrar las distintas equivalencias en los dos idiomas de todo lo relacionado con el ámbito educativo, esto contribuye de una manera muy enriquecedora a mi actividad docente, y también algunos profesores me han aportado algunas ideas que podré aplicar en mis clases. El intercambio de ideas y experiencias entre personal docente de distintos países siempre será positivo.

He vuelto de esta estancia con gratos recuerdos de mis vivencias y de las personas que he conocido y sobre todo con una idea más clara y real de lo que es la enseñanza en Austria.
Mi agradecimiento por disfrutar de esta oportunidad y por la acogida y ayuda que me ofrecieron durante estas semanas en Salzburgo.