Conexión Buchen

Christina Hohnerlein es profesora de inglés y español en el centro Burghardt-Gymnasium de Buchen, al suroeste de Alemania. Durante dos semanas ha participado en una estancia como profesora visitante en nuestro centro, el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, en Cantabria.

Durante este tiempo ha participado en las actividades diarias  del centro apoyando al profesor en el aula, así como en cursos de formación y sesiones de evaluación, y acompañando a los alumnos en  actividades extraescolares. Entre otras actividades paralelas compartió una jornada en el IES Ricardo Bernardo de Solares, participando como lectora en inglés en cursos de ESO y Bachillerato.

De igual manera participó en una jornada de acercamiento a la FP, identificando las especialidades impartidas en nuestro centro y analizando las características del sistema de FP en España, permitiéndonos de esta manera realizar una exacta comparativa con el sistema de FP en Alemania.

De esta forma Christina ha cumplido con el objetivo de conocer el funcionamiento y organización de los centros de ESO en Cantabria además de establecer las bases para posibles programas de colaboración Erasmus +. Por otra parte, nos ha arrojado luz acerca del sistema educativo en Alemania e informado de los diferentes programas de relaciones que su centro desarrolla con centros de Europa y extracomunitarios, resultando esto en un gran estímulo para futuras iniciativas.

Durante toda su estancia ha convivido en el hogar de una profesora del centro, participando activamente en el día a día de la familia y desarrollándose en un ambiente de armonía y aprecio mutuo. Varios profesores la han acompañado fuera del entorno escolar conociendo importantes enclaves de nuestra región, realizando visitas culturales, de ocio, etc. Su carácter y personalidad abiertos, amables y generosos, han  propiciado experiencias enriquecedoras e imborrables para los alumnos y compañeros que hemos tenido la suerte de participar en esta estancia con ella.

Muchas gracias Christina.