Lycée Professionnel George Guynemer de Toulouse

Mi nombre es Yolanda García Ulla, soy profesora de Informática en Ciclos Formativos, ESO y Bachillerato. En la segunda quincena de Abril de 2017, después de Semana Santa realicé mi estancia profesional en el Lycée Professionnel George Guynemer de Toulouse.

La experiencia puedo decir que fue positiva en todos los aspectos, a nivel lingüístico por la mejora y práctica del idioma francés, pero también porque la posibilidad de compartir con los profesores y demás personal del centro su día a día, sus problemas, conocer el tipo de alumnos que tienen, totalmente diferente al de mi centro de procedencia hace que conozcas otras realidades.

Me chocó mucho la permisividad que vi en el centro hacia el uso del móvil en las aulas, me pareció increíble que se permitiera usar como lo hacen.

Indicar que estaba en un centro clasificado como “Lycée de la derniére chance”, es decir, un centro peligroso, de hecho tenían 2 asistentes para la seguridad. Me comentaron que sólo había dos centros de este tipo en la región de Midi-Pririnées y aún así la experiencia fue magnífica.

El tema de la seguridad que existe hoy en día en el país también me impresionó, era consciente del estado de alerta en el que estaban, pero ver por la calle militares metralleta en mano y mucha policía y sobre todos los carteles que estaban a la entrada de todos los edificios públicos y que comunicaban en el bus me resultó chocante.

También tuve la oportunidad de vivir la campaña electoral, y estar presente en la jornada electoral de la primera ronda a las elecciones presidenciales, pude seguir por la televisión toda la jornada del domingo 23 de abril, toda una experiencia, por vivir esta situación y la inquietud que había en el país por el resultado de la misma.

Yolanda García Ulla