Viena, una experiencia para repetir

Durante finales del mes de abril y unos días del mes de mayo, he podido disfrutar no sólo de las diferencias que existen entre el sistema educativo suyo y el nuestro, sino también he disfrutado de una ciudad espectacular, Viena.

Isabel, responsable en la embajada, organizó mi visita para que pudiera observar  la escuela destinada a los alumnos de primaria, que allí comprende desde los 6 años hasta los 10, también parte de secundaria, que engloba desde los 10 a los 14 años. De esta forma he podido ver el funcionamiento y la estructura del sistema austriaco. Por otro lado, Carolina, la maestra que he acompañado durante gran parte de mi estancia, organizó una visita con el director responsable de lo que allí llama el Gym (orientado a los alumnos de bachillerato) y también unas sesiones de español. Gracias al trabajo de ambas he podido ver de primera mano cómo está estructurado gran parte del sistema educativo.

En líneas generales la experiencia ha sido muy enriquecedora, los docentes de todos los centros que he visitado, han sido muy amables conmigo, han intercambiado ideas e impresiones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.  He aprendido sobre  metodología, he adquirido recursos y me han aportado ideas que sin duda podré llevar a cabo en el centro donde trabajo.

Agradezco enormemente haber tenido la oportunidad de poder visitar Austria, el sistema educativo y la ciudad,  disfrutar de la amabilidad de todos los docentes que han intervenido para que se hiciera realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Os animo a todos los docentes a vivir esta experiencia!

Piedad Rosell