Estancia profesional en Wallace High School, Stirling, Reino Unido


Mi nombre es Paula Hernandis y soy profesora de Sistemas Electrónicos en el IES Antonio José Cavanilles de Alicante. Acabo de regresar de mi estancia en la localidad escocesa de Stirling y la verdad es que no tengo palabras para agradecer la oportunidad que se me ha brindado. Ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Gracias a Eva, mi profesora de inglés, contacté con Linda Donaldson, responsable de una de las áreas de mi centro de acogida. Rápidamente Linda gestionó la invitación y se encargó de ponerme en contacto con todos los departamentos del centro, haciendo que mi estancia haya sido de lo más provechosa a la vez que divertida. Ha sido una anfitriona fantástica.

Durante estas dos semanas he podido asistir a clases de prácticamente todas las áreas y niveles. En algunas de ellas incluso he tenido la oportunidad de participar de forma activa. He de decir que la acogida por parte de los profesores y alumnos ha sido muy buena en general.

El centro está ubicado en un edificio moderno, muy espacioso, con todo tipo de instalaciones deportivas y educativas; desde piscina climatizada, cocinas para las clases de tareas domésticas, talleres y laboratorios dotados con todo tipo de instrumentación. Así, las clases se imparten desde el punto de vista del aprendizaje a través de la experimentación.

Todo lo observado y vivido durante estas dos semanas me hace reflexionar sobre aquellas cosas que puedo mejorar en mi tarea docente. Me llevo muchísimas ideas para poner en práctica con mis alumnos y muchos contactos con profesores con los que poder establecer futuras colaboraciones. Y, por supuesto, dos semanas hablando, escuchando y pensando en inglés han supuesto una mejora sustancial en mi destreza comunicativa en este idioma.

Paula Hernandis